Una novela basada en una peli basada en otra novela…

Posted on January 7, 2013


La literatura fue siempre una fuente y un recurso muy valorado por la industria del cine. Muchas de las películas que vemos nacen de novelas y algunas hasta llegan a reconocerle cierto mérito -hijo del marketing- luego de que la película fuese un éxito.

Novela, cuento, teatro, épica y poesía fueron llevados al cine, recreando los mundos expuestas en palabras pasados por la mente del director, (sí, también los comics fueron llevados a la pantalla grande). Hasta ahí estamos de acuerdo ¿Pero qué tal si alguien se le ocurre escribir una novela basada en el guión de una película que está basada en una novela pre-existente? ¿Y qué tal si te digo que esa novela inaugural se llama Los Miserables?

Pues sí,  Leonore Fleischer aprovechó el éxito de la película de Bille August en 1998 y al ratito nomás, ayudada por algún editor que Dios sabe de dónde lo habrá sacado, editó Los Miserables -La leyenda nunca muere-. Y lo pueden conseguir en Mercado Libre por $20 pesito’. Curioso, pareciera una suerte de disque-Inceptio de la novela de Víctor Hugo.

Por favor, revisen el epígrafe en la tapa del libro.

Los miserables -La leyenda continúa-

Una novela de Leonore Fleischer basada en un guión de Rafael Yglesias a partir de la novela homónima de Víctor Hugo, (no ahorran en conectores).

Posted in: Uncategorized