Tomorrow belongs to me

Posted on May 15, 2014

0


“Tomorrow belongs to me” o como Fosse construyó una escena de enorme violencia sin la necesidad de mancharse las manos. Ese rostro angelical que comienza a cantar en un primer plano una bella canción de estilo folclórico alemán que progresivamente se va transformando en una masa de fanáticos cuyo destino, todos conocemos, (con el que Fosse cuenta además).

Toda la secuencia se podría relacionar con la misma historia de Alemania. Del cómo tanta belleza de otra época terminó como lo hizo con el resto de Europa indiferente a lo que estaba ya sucediendo en los treinta -“El MAL para triunfar sólo necesita que los buenos no hagan nada”.
Cabe destacar la actitud del viejo que no se une al grupo nazi que se asegura el apropiamiento del futuro. ¿Pero por qué? ¿Quizá debido a que no tiene lugar en el futuro o porque sus raíces prusianas distan de las pretensiones totalitarias de las nuevas generaciones?

En estos 3 minutos 12 segundos, Fosse nos advierte de cómo los grupos fanáticos y dictatoriales se alzan: despacio pero firmes con la indiferencia de los demás. Al día de hoy, sigue siendo así en muchos lugares.

Posted in: Uncategorized